Se sabe que en cada país existe una cultura diferente, la cual viene de la mano de una forma de vida, de una gastronomía y de costumbres que lo hacen único. Entre muchas otras cosas, Italia es conocida por su magnífica pasta, y se sabe que los habitantes de este país comen de media más pasta de lo que lo hacen en España o Estados Unidos y es curioso cómo se salen con la suya sin que afecte a su cintura.
¿Cuál es el secreto de las italianas para comer pasta y no engordar?
El hecho de que las italianas no engorden a pesar de comer pasta ha sido estudiado por muchos expertos en nutrición. Sin embargo, la respuesta no está en el ADN de las italianas sino en las actitudes y hábitos que tienen ellas con respecto a la comida y a la ingesta de pasta.
Normalmente una porción de pasta de las italianas es de 80 a 100 gramos, pero todo depende mucho del metabolismo de cada una y de lo que se muevan. Además, las italianas no suelen comer más de tres veces a la semana y suelen acompañar las pastas con alguna proteína o con verduras de estación.
Las italianas también cuidan mucho cómo acompañar la pasta incidiendo en la calidad de los ingredientes como el trigo, el tomate, la albahaca, la mozzarella, el pesto... pero siempre cultivados de forma natural y sin aditivos químicos, especialmente en el sur de italia donde hay más sol.
De esta forma consiguen reducir el aporte calórico de las pastas, y al mismo tiempo da energía además de que los sabores también son más naturales que los productos envasados. Y en el día a día, la italiana manifiesta que optan por platos de pasta sencillos e incluso fríos a base de espelta, de arroz, de quinoa...