Al momento de llenar tus ambientes de vida y color, la mejor opción son las plantas. Sin embargo, cuando uno tiene un espacio pequeño, o cuando uno vive en un apartamento, hay que saber ocupar los espacios sabiamente. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos 3 ideas para realizar porta macetas y decorar tus ambientes.
DIY: 3 ideas para realizar porta macetas y decorar tus ambientes
La primera idea es sin dudas una de las más fáciles, y consiste en usar una escalera para apoyar en los escalones las macetas. Puedes comprar una escalera o reciclar alguna que tengas en tu hogar y que ya no uses. Incluso la puedes pintar de blanco, o de algún color alegre.
Otra idea que nunca falla consiste en hacer porta macetas colgantes. Los mismos se pueden hacer con tejidos, telas, o el material que prefieras. Esta opción es ideal para ocupar poco espacio, pero deberás tener mucho cuidado con el tamaño de la planta y el peso de la maceta para vaya en ese porta macetas. De esta forma te ahorrarás algún accidente con una maceta que caiga al piso o golpee a alguien.
En tercer y último lugar te traemos una idea más complicada, pero sin dudas es la más original. La misma consiste en buscar una vieja perciana o una puerta antigua, pintarla y añadirle colgadores de macetas. Luego en cada uno podrás colgar las macetas que quieras.
Esta última opción también es ideal para quienes tienen poco espacio, ya que se trata de un jardín vertical. No ocupas lugar o espacio en el piso, e incluso puedes colocar esta perciana o puerta en alguna pared que no tenga decoración. Sin dudas es una opción fresca, divertida y original.