Los objetos rotos pueden tener un impacto negativo en la energía de tu hogar según marca el Feng Shui. Se cree que los elementos dañados pueden afectar el flujo de energía positiva y generar estancamiento o bloqueos en tu espacio. Pero no te preocupes porque te daremos algunos consejos para saber qué hacer en esas situaciones.
Lo recomendable por esta cultura milenaria es desecharlo de manera adecuada por diferentes razones. Los objetos rotos pueden acumular energía negativa, por lo que es importante liberarlos de tu espacio. Hay que deshacerse de esos elementos de forma segura y responsable, siguiendo las normas de reciclaje o eliminación de residuos de tu comunidad.
Cada objeto tiene una determinada energía que puede ser tanto positiva como negativa. Esto a la larga provoca algunas consecuencias en las personas. En el caso de que se rompa hay que inmediatamente tirarlo porque según dice el Feng Shui, ese elemento ya cumplió con su misión en la vida y si decidimos repararlo no tendrá la misma energía.
¿Qué dice el Feng Shui sobre los objetos?
Esta cultura milenaria considera que los objetos tienen una influencia significativa en las energías de un determinado espacio. Por eso tiene algunos principios que debe cumplir para atraer la buena onda. Esta energía puede variar según la forma, el material, el color y la historia del objeto. Los elementos que te rodean pueden afectar tu estado de ánimo, tus pensamientos y tu bienestar general.
Por eso los especialistas recomiendan rodearse de objetos que te hagan sentir bien. Los objetos personales, como fotografías, recuerdos o regalos, llevan tu energía personal. Se considera importante rodearte de objetos que te inspiren, te hagan sentir feliz y reflejen tus metas y deseos. Estos objetos pueden elevar la vibración energética de tu espacio y crear un ambiente más positivo.