En épocas de altas temperaturas muchos buscan refugio en el mar o en una piscina, pero si no tienes acceso a alguna de estas opciones, lo mejor es estar cerca de un aire acondicionado o un ventilador. Sin embargo, en muchos casos el ventilador no suele arrojar aire frío, sino que lanza aire caliente.
¿Cómo hacer para que el ventilador lance aire frío?
Vale aclarar que lo que hacen los ventiladores de techo, como cualquier otro, es mover el aire de la habitación, sea cual sea su temperatura, pero son justamente esas corrientes las que hacen que se sienta más fresco, sin embargo, con este truco tendrás aire frío fácilmente.
Para lograr que, además de hacer corrientes, el ventilador de techo realmente eche aire fresco solo necesitamos un bowl, de preferencia de metal, algunos hielos y un poco de sal. Solo tienes que colocar el bowl con los hielos y la sal justo bajo el ventilador, con este truco podemos crear una corriente de aire frío mucho más refrescante en todas las habitaciones de la casa.
Te aconsejamos que el bowl sea de plástico, para poder evitar cualquier accidente (en caso de que ocurran). Por otro lado también te aconsejamos que, antes de realizar este truco, limpies bien el ventilador para poder eliminar las pelusas, la tierra, la grasa, y cualquier otro elemento que contamine.
También deberás tener en cuenta el hecho de revisar el ventilador previamente, para saber si el mismo funciona correctamente. Por ejemplo, puede ocurrir que el mismo precise de una limpieza, y que por esta razón funcione lento o no largue la suficiente cantidad de aire.