Las canas aparecen por falta de melanina, el pigmento encargado de dar color al cabello. Cuando este se encuentra ausente o no es suficiente es que comienzan a aparecer las canas. Esto puede ocurrir en una temprana edad o después de los 35 años. Sin importar cuando ocurra, siempre resulta molesto.
Lo que no muchas personas saben es que hay varios tipos de canas y todas tienen algunas diferencias entre sí y sus propios significados. Esto puede llegar a ser muy importante, porque de eso depende también lo que podemos hacer con ellas. Si eres una de las tantas mujeres que ya comenzó a sufrir con sus pelos blancos, ve hasta el espejo y observa cómo son, porque estos son los tres tipos de canas que existen.
El primer tipo de canas que existen son aquellas que son totalmente blancas. En este caso ya no hay producción de melanina y el cabello ha perdido totalmente su color natural, porque lo comienza a nacer blanco. Esto significa que, si quieres cuidar tu cabello, deberás evitar la luz solar de manera directa y usar solamente champús apropiados para tu melena.
Las canas amarillas, en tanto, siguen conservando melanina, por eso es que el color natural no desaparece del todo, aunque toma un tono amarillo. Es importante cuidarse de la exposición al sol, ya que, en caso contrario, el tono amarillo se volverá más fuerte. De todos los tipos de canas que existen, este es el más fácil de teñir.
Finalmente, existen las canas grises. Estas también se pueden teñir, pero no es tan fácil como las amarillas. Cuando una tiene este tipo de canas, el cuidado capilar debe hacerse con muchas proteínas. De esa forma, el cabello podrá estar nutrido y estilizado. Además, es ideal para diversos peinados ahora que nos hemos amigado con las canas.