JARDÍN

5 plagas y enfermedades que atacan las plantas en verano

Sigue estas recomendaciones y elimina todas las plagas de tu jardín.

Plagas jardín.Créditos: Fuente: Pexels (Egor Kamelev)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No podemos negar que no hay nada peor que encontrar nuestro jardín o nuestras plantas repletas de plagas e insectos. Es por ello que en el siguiente artículo te nombraremos cuáles son las 5 plagas más comunes que aparecen en las plantas en esta época, y qué tendrás que hacer para eliminarlas. 

5 plagas y enfermedades que atacan las plantas en verano

La plaga o el insecto más común que aparece en las plantas es el pulgón. El mismo aparece entre los meses de marzo a julio. La llegada del calor, sumado a la lluvia y el sol, dan como resultado la aparición de este insecto en las plantas. El pulgón se eliminar fácilmente con insecticidas o si cerca plantas ortiga, madreselva, lupino o dedalera.

 

Otra plaga o enfermedad que aparece es la lepra del melocotonero. Se trata de hongo que ataca mucho y recuerda bastante al pulgón de la grosella por el color rojizo. Va formando ampollas rojizas a través de toda la hoja. Se emita con un fungicida o eliminando la humedad del ambiente. 

La cochinilla es otra plaga o enfermedad que afecta a las plantas en verano. La misma chupa la savia con una capa cerosa y ataca a los cactus, las suculentas y plantas de interior. Se acaba rápidamente al mezcla zumo de limón con detergente. Aplica esta mezcla sobre las hojas y listo. 

 

En el caso de las morderuras de insectos, como las de los saltamontes o caracoles, no hay una solución totalmente eficaz. Lo que puedes hacer es cortar directamente las hojas y tallos que ya tienen las mordeduras. También puedes aplicar un insecticida, para que los bichos o insectos que las causaron no vuelvan a aparecer. 

La clorosis férrica es otro gran problema que afecta a las plantas. Cuando cultiváis plantas de tierra ácida (plantas acidófilas) como los rododendros, las azaleas, las camelias o las hortensias puede que las hojas comiencen a adquirir un tono amarillento: es la clorosis férrica. Para eliminarla deberás aplicar hierro en las plantas. El mismo se puede adquirir en los viveros.