El Feng Shui es una antigua creencia por la que se busca el equilibrio y el descarte de malas energías. A través del cumplimiento de sus mandatos, podemos atraer las buenas vibras, la abundancia y la buena suerte. Por el contrario, cuando no se cumple con lo esta creencia dice se puede provocar el efecto opuesto.
Las plantas, los amuletos y las flores son algunos de los objetos sobre los que el Feng Shui posee creencias que las personas creyentes deben cumplir. En el último caso, se aconseja tener algunas flores, pero también eliminar otras para ahuyentar las malas energías del hogar. Esto es importante porque, en caso de permanecer, puede atraer muy mala suerte para los habitantes de la casa.
Feng Shui: qué flores no hay que tener en casa
A muchas personas les atrae tener flores secas en la casa. Es verdad que muchas veces suelen quedar muy lindas, pero lo cierto es que estas, según el Feng Shui, son la representación perfecta de la decadencia y de la ausencia de vida, por lo que hacen es estancar la energía del lugar atrayendo la mala suerte y afectando a todos los que viven en el lugar.
Hay que tener en cuenta que no importa qué tipos de flores son las que se tengan en casa, para el Feng Shui, si estas se encuentran seca van a ser una fuente de atracción de malas energías, por lo que siempre es conveniente tener plantas sembradas y flores frescas en casa para que la energía sea buena y se atraiga la abundancia.
En caso de que tengas flores secas, no hace falta eliminarlas inmediatamente, también se pueden crear infusiones con estas para hacerlas comestibles o darles una segunda posibilidad utilizándolas como abono para otras plantas que tengamos en macetas o en el jardín y de esa manera reviertan la mala suerte que podían atraer.