SERES CELESTIALES

5 arcángeles que traerán bienestar, amor y prosperidad en tu casa

Son seres espirituales muy arraigados en varias culturas y cada uno cumple un papel vital a la hora de la protección de tu hogar contra el mal

Los arcángeles del amor y la prosperidad. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
Los arcángeles del amor y la prosperidad. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los arcángeles son seres espirituales de gran importancia en varias tradiciones religiosas y espirituales. La palabra proviene del griego ‘archangelos’, que significa mensajero principal o ángel principal. Aunque hay diferencias en las creencias y descripciones en diferentes tradiciones, generalmente se considera que son seres angelicales de alto rango y poder.

Hay tres que son conocidos popularmente y son aquellos más importantes. Estamos hablando de Miguel, Gabriel y Rafael. El primero está asociado a la curación y la protección, el segundo se lo conoce como el mensajero divino y el tercero se considera como el líder que tiene como principal objetivo la protección contra el mal.

También hay otros cinco con rangos menores, pero no por eso muy importantes como Uriel, Chamuel, Jofiel y Zadkiel. Cada uno tiene tareas específicas y son esenciales para resguardar el bienestar, el amor y la prosperidad en tu casa. Algunos cumplen esas tareas más que otros y son considerados los mejor dotados para esas tareas.

Amor

Arcángel Chamuel. Fuente: pinterest @wordpressdotcom.

En cuanto al aspecto del amor, Chamuel es quien representa los lazos más fuertes. Para invocarlo necesitamos encender una vela rosa todos los martes y realizar una petición especial. Si la necesidad está relacionada con la prosperidad, Uriel es el indicado. Todos los viernes encendemos una vela amarilla para llamarlo y que nos traiga un poco de abundancia a nuestro hogar.

Protección

Arcángel Miguel. Fuente: pinterest @AcuaBlu.

Miguel es quien tiene su legado de protección y fuerza. La vela azul todos los domingos es la manera de invocarlo y solicitarle mucha fortaleza para afrontar todo tipo de complicaciones. Jofiel tiene como cualidad la sabiduría e inteligencia y se debe encender una vela naranja para llamarlo cada lunes. En cambio, Gabriel cumple la función de mensajero y nos ayuda en la comunicación con una vela blanca todos los miércoles.

Muchas personas buscan la guía y la asistencia de los arcángeles a través de la oración, la meditación y la invocación. Se cree que están dispuestos a ayudar a aquellos que los invocan con sinceridad y respeto, brindando protección, orientación espiritual y apoyo en diferentes áreas de la vida.