Al momento de cuidar nuestras cejas, podemos optar por la pinza de depilar o por otras técnicas como el famoso microblanding. Sin embargo, en el siguiente artículo te mostraremos una nueva técnica que se ha vuelto furor a nivel mundial y que promete destronar al microblanding.
¿Con qué tinte le dirás adiós al microblanding?
Expertos recomiendan no aplicar tinte de cabello para pintar las cejas ya que este producto no está hecho para la zona porque provoca irritaciones y hasta efectos secundarios. Sin embargo, otros especialistas aseguran que esto no es así, y que no se corren tantos riesgos si uno aplica una pequeña cantidad de tinte en la zona.
Sin embargo, si existen tintes de pelo diseñado para aplicarse en las cejas sin tener complicaciones. Vale la pena aclarar que el resultado que obtienes si acudes al salón de belleza o lo haces tú misma desde tu casa. Incluso hay productos semipermanentes que duran solo días o los permanentes que perduran hasta por un mes. No olvides leer las instrucciones del fabricante para conocer el cuidado de tu piel y evitar afecciones.
¿Cómo aplicar el tinte de pelo en las cejas?
Debes pintar pelito por pelito de forma suave para darles forma al mismo tiempo. Es importante que no te excedas con la cantidad de tinte. Asegúrate de que el tinte de pelo no caiga en tus ojos. En caso que esto haya sucedido debes lavarlos inmediatamente con mucha agua.
Cuando apliques el tinte de cabello sobre las cejas evita que se mojen por 24 horas para que el producto se fije y dure más tiempo. Si quieres lucir unas cejas pelirrojas puedes hacerlas con un tinte rojo, con henna o un pigmento orgánico que dura hasta mes y medio.