PERDER PESO

Expertos afirman que descansar mal puede perjudicar tu peso

Descubre cómo el hecho de tener un sueño problemático no favorece a tu figura

Fuente: Freepik
Dormir mal puede traer aparejado sobrepeso.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El descanso adecuado es fundamental para el bienestar general, incluyendo la salud y el peso corporal. Dormir mal o tener un sueño de mala calidad puede tener un impacto significativo en el peso de una persona. Por ello repasaremos la relación entre el descanso deficiente y el sobrepeso, destacando cómo la falta de sueño puede afectar negativamente el equilibrio energético y conducir al aumento de peso.

Procura lograr un sueño correcto para evitar problemas Fuente: Freepik

Lo primero es el desequilibrio hormonal. El sueño deficiente puede desencadenar cambios en los niveles hormonales, especialmente en las hormonas que regulan el apetito. La falta de sueño puede provocar un aumento en los niveles de grelina, la hormona del hambre, y una disminución en los niveles de leptina, la hormona que controla la saciedad. Como resultado, las personas tienden a sentir más hambre y tienen menos sensación de estar satisfechas, lo que puede llevar a un mayor consumo de alimentos y, en última instancia, al sobrepeso.

Puede atraer mayor ingesta calórica. El sueño insuficiente también puede afectar los patrones de alimentación y llevar a una mayor ingesta calórica. Las personas que duermen poco tienden a buscar alimentos ricos en calorías y carbohidratos refinados como una forma de obtener energía rápida. Además, la falta de sueño puede disminuir la capacidad de resistirse a los antojos y tomar decisiones saludables, lo que puede resultar en una dieta menos equilibrada y un mayor consumo de alimentos poco saludables.

Si duermes mal esto puede perjudicar tu peso Fuente: Freepik

A su vez puede  traer aparejado una influencia en el metabolismo y la forma en que el cuerpo procesa los alimentos. La falta de sueño puede afectar negativamente la sensibilidad a la insulina, lo que dificulta el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede conducir a un mayor almacenamiento de grasa, especialmente alrededor del área abdominal, lo que aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades relacionadas.

Por último puede dar mayor estrés y desequilibrio emocional. La falta de sueño también puede aumentar el estrés y desencadenar desequilibrios emocionales. El estrés crónico está asociado con el aumento de peso y la acumulación de grasa abdominal. Estos son todos factores que debes tener en cuenta al momento de programar tu sueño