¿Sabías que la forma en que organizas y decoras tu casa puede influir en tu bienestar y tu suerte? Así lo afirma el Feng Shui, una antigua filosofía china que busca armonizar el espacio con el fin de atraer la buena energía o chi. Esta práctica significa “viento y agua”, dos elementos que representan el movimiento y el cambio en la naturaleza y su objetivo es favorecer el chi positivo y evitar el negativo, mediante la disposición adecuada de los objetos y los colores.
Estos son los objetos que no debes tener en tu casa
Para aplicar el Feng Shui en tu casa, debes tener en cuenta algunos principios básicos, como el equilibrio entre el yin y el yang, las dos fuerzas opuestas y complementarias que rigen el universo; los cinco elementos (agua, fuego, tierra, metal y madera), que se relacionan con distintas áreas de la vida; y el mapa bagua, que divide el espacio en ocho zonas según las aspiraciones personales (salud, amor, trabajo, etc.).
Pero no sólo debes tener en cuenta lo que debes poner en tu casa, sino también lo que debes quitar. Hay algunos objetos que según el Feng Shui pueden atraer el chi negativo o bloquear el positivo, por lo que es conveniente eliminarlos o sustituirlos por otros más beneficiosos. A continuación te contamos cuáles son los cinco objetos que debes evitar tener en tu casa si quieres mejorar tu fortuna.
Si tienes cactus sácalos de tu hogar, su forma puntiaguda puede generar tensión y conflicto en el ambiente, además de repeler el chi positivo, según la filosofía del Feng Shui. Si te gustan los cactus, colócalos fuera de la casa. Por otro lado jamás tengas un reloj que no funciona ya que puede atraer estancamiento y falta de progreso.
Recuerda que al Feng Shui no le gustan los objetos puntiagudos porque pueden crear una sensación de agresividad e incomodidad en el espacio y aunque te gusten, por ningún motivo tengas flores secas ya que se se convierten en un símbolo de muerte y decadencia y finalmente nunca tengas en tu poder espejos rotos o manchados ya que pueden distorsionar la imagen y atraer la mala suerte.