Irse de vacaciones es sin dudas uno de los momentos más esperados por muchos durante todo el año. Sin embargo, esta situación puede llegar a causar muchos dolores de cabeza, ya que uno debe empezar a pensar en qué hacer con las plantas, y esto es porque las mismas no pueden pasar muchos días sin agua y sin los cuidados necesarios.
Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 4 formas o sistemas de riego que puedes implementar en tu hogar para que tus plantas reciban toda el agua necesaria para seguir creciendo fuerte. Toma nota de estos métodos y consigue que tus plantas luzcan hermosas mientras estas de vacaciones.
4 sistemas de riego para cuidar tus plantas en vacaciones
Uno de los métodos más eficaces es el sistema de goteo con una botella. Para ello utilizarás como depósito de agua una botella de plástico que contenga entre medio litro y dos litros de agua. Os enseñamos cómo crear este sistema que funciona por sí solo, sin necesidad de pilas ni electricidad.
También está el sistema de riego por goteo para la huerta Si en vez de regar macetas o pequeñas jardineras, queremos regar espacios más grandes como la huerta, el sistema por goteo también es una gran opción. Os mostramos cómo instalarlo sobre estas superficies más grandes. Para ello, utilizaremos un tubo de distribución de agua junto a un regulador de presión.
Otro método que no falla es el famoso programador de riego. La distancia ya no es un inconveniente a la hora de cuidar y mimar el jardín. Podemos utilizar este sistema con una aplicación del Smartphone para que podamos decidir cuándo activar el riego. Tan solo debemos conectar el módem del programador.
Por último, y quizás el más natural es el riego con agua de lluvia. El agua es un recurso natural muy valioso que no debemos desperdiciar. Siendo conscientes de esto, con una sencilla instalación, podemos recoger el agua que cae del tejado y almacenarla en un depósito para utilizarla para regar. Solo tenemos que conectar un sistema de riego por goteo y listo.