APRENDE A SER FELIZ

4 actividades que debes practicar para alcanzar la felicidad (y está comprobado científicamente)

Con estos tips lograrás mejorar tu día a día y sentirte mucho mejor con vos misma.

4 actividades que debes practicar para alcanzar la felicidad (y está comprobado científicamente). Fuente: Pexels / Anna Shvets
felicidad, actividades, hábitos.4 actividades que debes practicar para alcanzar la felicidad (y está comprobado científicamente). Fuente: Pexels / Anna ShvetsCréditos: Fuente: Pexels / Anna Shvets
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La felicidad es un estado de ánimo que todos deseamos alcanzar, pero que a veces se nos hace difícil. Sin embargo, existen algunas actividades que podemos practicar en nuestro día a día que nos ayudan a sentirnos más felices y satisfechos con nuestra vida. Y lo mejor de todo es que estas actividades tienen el aval de la ciencia, que ha demostrado sus efectos positivos en nuestro bienestar.

¿Quieres saber cuáles son estas 4 actividades que te harán más feliz? Te las contamos a continuación:

Debes socializar ya que el ser humano es un ser social por naturaleza, y necesita relacionarse con los demás para sentirse parte de una comunidad y compartir experiencias, emociones y apoyo. La ciencia ha comprobado que esta actividad nos da felicidad, ya que libera endorfinas, mejora nuestro estado de ánimo, reduce el estrés y previene la depresión. 

El ejercicio físico no sólo es bueno para nuestra salud, sino también para nuestra felicidad. Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas, serotonina y dopamina, que son neurotransmisores relacionados con el placer, la alegría y la motivación. Además, el movernos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza y nuestra energía. Por eso, es recomendable que practiques algún deporte o actividad física que te guste y te divierta al menos 3 veces por semana.

Felicidad. Fuente: Pexels / cottonbro studio

Abrazar a tus seres queridos, ten en cuenta que esta práctica es una forma de expresar nuestro afecto y nuestro cariño hacia las personas que queremos. Pero además, tiene un poderoso efecto en nuestra felicidad, ya que al abrazar se libera oxitocina, la hormona del amor, que nos hace sentir más unidos, más seguros y más tranquilos. La ciencia ha demostrado que los abrazos reducen la presión arterial, el ritmo cardíaco y el cortisol, la hormona del estrés. 

Felicidad. Fuente: Pexels / Vanessa Garcia

Decirte cosas positivas. Ten en cuenta que la forma en que nos hablamos a nosotros mismos influye mucho en nuestra felicidad. Si nos decimos cosas negativas, como “no soy capaz”, “no valgo nada” o “todo me sale mal”, nos sentiremos tristes, frustrados e inseguros. Pero si nos decimos cosas positivas, como “soy capaz”, “valgo mucho” o “todo me saldrá bien”, nos sentiremos felices, orgullosos y seguros. 

Con estas 4 actividades, podrás aumentar tu nivel de felicidad y mejorar tu calidad de vida. Recuerda que ser feliz depende en gran medida de ti misma, y de las acciones que realizas,  Así que no esperes más y empieza a practicar estas actividades hoy mismo.