La llegada del verano también provoca las preocupaciones para dejar lado el aspecto pálido en nuestra piel y darle un poco de color. La tarea no es sencilla ya que un buen bronceado significa muchas horas con exposición que no puede traer más problemas que soluciones. La receta más sencilla es tener un buen autobronceador a mano, pero antes debemos tener en cuenta algunos aspectos.
Solamente debemos seguir las indicaciones y obtendremos el color esperado. La tarea anterior a aplicar el autobronceador es una exfoliación en las capas más superficiales de nuestra piel para sacar todas las impurezas. Luego hay que hacerlo de manera uniforme y tomando todas las precauciones posibles para evitar las manchas. Y no está de más gastar unos euros de más y comprar una manopla de aplicación para autobronceado.
Trucos del autobronceado
También se deben tomar algunas precauciones antes de aplicarse el autobronceador. Una de ellas es evitar depilarse entre 24 a 48 horas antes de utilizar el producto ya que se pueden quedar manchas dentro de los folículos. Hay que tener paciencia y esperar algunas horas para obtener el color deseado.
Después de unas horas de usado el autobronceador debemos llevar puesta ropa suelta para evitar las manchas en las prendas. En todos los casos, la mejor opción es utilizar de color oscuro ya que las claras se pueden manchar, pero el producto es sencillo de sacar con un lavado. Algunos tienen mal olor porque contienen dihidroxiacetona.
La mejor forma de evitar ese aroma es aplicarlo tres horas antes de dormir ya que el olor se producirá por la noche y al otro día no quedarán rastros. También puede ser una opción un baño, pero en ese caso el color no será tan intenso en nuestra piel. Hay algunas cremas hidratantes perfumadas que ayudarán a disimular los olores.