BELLEZA

Dile adiós al microblading con esta técnica para enmarcar tu rostro

En el último tiempo este método ganó adeptos y resultó mucho más efectivo. El vello queda más suave y simple para moldearlo

La técnica para dejar atrás el microblading. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
La técnica para dejar atrás el microblading. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cejas también es una parte importante de nuestro rostro que necesita de sus cuidados. El microblading se encarga de mostrar esa parte de la cara de la mejor forma, pero hay otras variantes que pueden resultar mucho más efectivas para enmarcar y dejar de lado esa técnica de muchos años. Estamos hablando de las cejas HD que en los últimos meses regresó como una fuerte tendencia.

Este método es muy diferente al conocido como microblading entonces los resultados también son distintos. En las cejas HD son necesarios los geles modeladores que permiten que el vello sea más suave y sencillo de peinar para luego fijarlo y pigmentarlo con la tonalidad deseada. Está técnica poco invasiva, aunque este proceso lleva su tiempo.

Cejas HD. Fuente: pinterest @milenekulik.

Alrededor de 4 a 6 semanas son necesarias para que el vello de las cejas logre el efecto deseado. De esta manera recupera su forma y definición habitual. Comparado con el microblading, la cejas HD los resultados son casi inmediatos. Mientras que la otra opción, se deben cuidar por lo menos por una semana, pero es mucho más duradero y a la vez costoso.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para las cejas que implica la creación de trazos finos y precisos que imitan el aspecto de los vellos naturales. El procedimiento se realiza utilizando una herramienta especial llamada pluma de microblading, que tiene una serie de agujas pequeñas en la punta. Estas agujas se sumergen en un pigmento y se aplican en la capa superior de la piel en trazos que siguen la dirección y forma natural de las cejas.

El objetivo es lograr que sean más definidas, pobladas y simétricas. Es especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen poco vello, con áreas despobladas o con pérdida de pelo debido a condiciones médicas, como alopecia o tratamientos de quimioterapia. También puede ser una opción para aquellos que desean mejorar la forma, el grosor o el arco de sus cejas.