VERANO

Evita las rozaduras de las sandalias con este truco

Si ya no quieres sufrir dolores o rozaduras en los pies, sigue este truco viral.

Sandalias.Créditos: Fuente: Pexels (Yaroslava Borz)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que durante el verano usemos sandalias o calzado que deje al descubierto nuestros pies. Pero también es cierto que este tipo de calzados puede generar en el pie rozaduras o ampollas que hacen, no solo que nos duelan los pies, sino que también hacen que nuestros pies luzcan feos. 

¿Cómo evitar las rozaduras en los pies?

Un truco que no falla nunca a la hora de prevenir las rozaduras en los pies es aplicando tu desodorante de roll-on habitual en el pie. Aplícalo en las zonas del pie donde pasan las tiras del zapato que vayas a usar después de mucho tiempo o a estrenar en esta época de verano.

Sandalias. Fuente: Pexels (Apostolos Vamvouras)

Este producto hará que el calzado no roce ni cree heridas en los pies. Por ejemplo, recientemente una joven se volvió viral un video donde una joven aparece aplicándose un desodorante Nivea en los pies, y la chica asegura que lo hace porque de esa forma no se lastima los pies. 

Al aplicar el desodorante sobre la piel, se crea una película que permite que la dermis quede como «impermeable» de manera que el zapato no creará herida con la fricción. Si bien muchas jóvenes se aplican un desodorante común en los pies, muchas marcas han aprovechado esta idea y han creado productos específicos para este problema. 

Sandalias. Fuente: Pexels (Polina Kovalena)

Por ejemplo, en Deliplus se consigue un Stick Anti-rozaduras, el cual puede ayudarte a prevenir y proteger los pies de las rozaduras y ampollas provocadas por el calzado, mediante una película protectora invisible que no resbala, reduciendo de forma inmediata el rozamiento.