El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Recientemente se volvió viral un truco de limpieza, que está avalado por las creencias del Feng Shui, el cual te indica cómo debes limpiar tu hogar después de haber sufrido una separación amorosa.
¿Cómo organizar el hogar después de una ruptura amorosa, según el Feng Shui?
Después de una separación amorosa, ya no basta con cambiar de hábitos o de look. El Feng Shui recomienda hacer modificaciones y una limpieza en el entorno físico que te rodea, como tu hogar. Se ha comprobado que limpiar la casa puede ser muy liberador, y puede ayudarte a renovar tus propias energías.
Al protagonizar una separación amorosa, es esencial eliminar cualquier energía negativa o estancada en tu hogar. El Feng Shui recomienda abrir las ventanas, ya que de esta forma se permite que el aire fresco circule, dejando que la energía negativa salga. También puedes utilizar incienso o palo santo para purificar el ambiente y eliminar cualquier residuo energético no deseado.
El desorden puede llegar a bloquear el flujo de energía positiva en tu hogar. Dedica tiempo a despejar cualquier objeto o mueble que te recuerde a la relación pasada. Organiza tus pertenencias de manera ordenada y deshazte de lo que ya no necesites. Esto ayudará a crear un espacio limpio y revitalizante
Una limpieza profunda del hogar, después de una separación amorosa. Limpia todas las superficies, incluyendo pisos, paredes y muebles. Presta especial atención a los rincones y esquinas, ya que suelen acumular energía estancada. Utiliza productos de limpieza naturales o incluso puedes incorporar hierbas como la salvia para purificar el ambiente.
Llena todo tu hogar de tu aroma preferido. Eso también te ayudará a levantar el ánimo. Añade plantas, flores, pinta alguna pared, coloca cuadros, o incluso crea un rincón propio donde puedas hacer tus actividades preferidas. El Feng Shui también recomienda cambiar los muebles de lugar. Evita tener una cama o silla vacía en tu dormitorio, ya que puede representar la soledad. Coloca objetos que te inspiren alegr??a y vitalidad en diferentes áreas de tu casa.