El cabello lacio es una gran alternativa al momento de peinarse. Sin embargo, para que el cabello lacio quede prolijo hace falta añadir en el cabello otros productos como gel, spray fijador, ceras, etc. Esto hace que el cabello se vuelva grasoso y opaco. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos cuál es el nuevo estilo de peinado que viene a reemplazar al cabello lacio.
¿Qué estilo de peinado reemplazará al cabello lacio?
Se trata de las ondas conocidas como "Wavy Loose", una tendencia que te ayudará a destacar aquellas mechas que tengas en el pelo. Con este estilo de peinado podrás lucir ondas caídas y poco marcas, todo lo contrario a los peinados que siempre estamos acostumbradas a lucir, las cuales llegan a ser más cerradas y marcadas.
Lo mejor de las ondas "Wavy Loose" es que las mismas se pueden hacer en un salón o en casa por uno mismo. La segunda opción puede llevarse a cabo tanto con unas styler como con una plancha de tres tubos que van intercalados que crean un acabado al más puro estilo sirena que cada vez está más de moda.
¿Cómo realizar las ondas "Wavt Loose"?
Para poder lograr este peinado, debes comenzar a ondular el cabello a partir de la zona de los pómulos, dejando así la raíz lisa para que el peinado final quede muy plano de base y con un volumen muy horizontal en la zona de medios y puntas. Es un look despeinado, natural, y no tan prolijo o perfecto. El primer paso a seguir para lograr las wavy loose es el de realizar un triángulo frontal ancho a la altura del temporal, dos secciones de patilla, otro triángulo en la coronilla que va a la altura del occipital y dos mechones en los laterales de la nuca.
Se recomienda aplicar por todos los mechones un producto wavy de fijación neutra y cloruro sódico que es una especie de sal para crear movimiento. Después, habrá que realizar una trenza no muy apretada cuando el cabello esté totalmente seco y se dirige la sección del triángulo hacia un lado o al otro, dependiendo de si se quiere llevar o no con raya para dar lugar a un acabado despeinado y ondulado con volumen XXL y muy espectacular.