CABELLO

Aprende a usar la sábila para reparar el cabello seco y dañado

Si quieres hidratar tu cabello de una forma natural, comienza a aplicar sábila en el mismo.

Aloe Vera.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El abuso de la planchita, del secador y de los peinados apretados y tirantes solo termina dañando el cabello y lo deja débil. Es por ello que lo mejor es mantener el elo hidratado con diversos productos, pero en muchos casos la mejor opción es hidratarlo y cuidarlo con ingredientes naturales.

Uno de los ingredientes que puedes aplicar en tu cabello para cuidarlo es la sábila, también conocida como aloe vera. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a utilizar correctamente la sábila para reparar el cabello seco y dañado. Toma nota y aplica esta recomendación en tu pelo. 

Cabello dañado. Fuente: Pinterest

¿Cómo usar la sábila para mejorar el cabello?

El gel de la sábila contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. La sábila también contiene mucha cantidad de agua, por lo que es uno de los ingredientes ideales para aplicar en el cabello que está seco y dañado. Actuará como un hidratante y también combatirá el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.

Lo mejor es extraer la pulpa del aloe vera y aplicarlo después de haber lavado el cabello con champú. Luego, dejarlo actuar por 15 o 20 minutos para finalmente removerlo con agua tibia. Incluso algunos expertos aseguran que se pueden cortar algunos trozos de aloe vera y agregarlos en tu champú de uso regular. 

Aloe vera. Fuente: Pinterest

La aloe vera en los champús sirve para hidratar el cabello. Incluso también se puede reemplazar el gel por el aloe vera, ya que te ayudará a controlar los famosos baby hair, y también sirve para darle más forma a los rizos y mantener hidratado el pelo crespo. Sin dudas los beneficios que tiene esta planta en el cabello son muchos, solo basta con ponerla a prueba.