Aclarar el cabello y buscar otro tono para el pelo puede llegar a ser muy costoso cuando vamos a un salón de belleza. Se puede usar tinte, pero estos contienen químicos que resultan peligrosos para la melena y para nuestra propia salud. Al mismo tiempo existen remedios caseros a los que apelar y justamente te presentaremos uno de estos.
Las recetas caseras para aclarar el cabello no son algo nuevo, por el contrario, se trata de remedios que existen hace décadas y que hoy se han popularizado a través de internet y de, principalmente, las redes sociales. En esta oportunidad te mostraremos uno de los más efectivos y simples de hacer.
Cómo aclarar el cabello
Para aclarar el cabello vamos a hacer una especie de tinte natural o mascarilla casera en la que usaremos algunos ingredientes muy fáciles de conseguir. Estos son: un limón, un vaso de agua, dos cucharadas de miel y un poco de vinagre de manzana. Con solamente estos elementos nos ahorraremos mucho dinero y dejaremos la melena espectacular.
Lo primero que hay que hacer para esta mascarilla destinada a aclarar el cabello es calentar un vaso de agua y agregar dos cucharadas de miel, cuando haya hervido hay que añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón y revolver bien. Luego, hay que guardar la mezcla en el refrigerador por unos minutos.
Una vez que haya pasado un tiempo y se haya enfriado, hay que aplicar esta mascarilla para aclarar el cabello cuando este se encuentre húmedo. Para esto se puede utilizar un vaporizador. Además, hay que aplicarlo haciendo masajes y dejar que actúe por unos 20 minutos para que la tonalidad del cabello cambie y hayamos cumplido nuestro objetivo. Podrás ver en pocos minutos los resultados. Para hacerlo más claro aún, hay que repetir el proceso.