El Feng Shui es uno de las artes más antiguas que existen. Se cree que tiene unos 4000 años de antigüedad y se especializa en estudiar el flujo de energía de la naturaleza y así poder buscar la armonía de los espacios. Si bien, en la actualidad, se usa mucho en temas de decoración, se lo utiliza para atraer las buenas energías y rechazar las malas.
Justamente, en lo que tiene que ver con la decoración, el Feng Shui abraza la posibilidad de tener algunas plantas en el hogar, pero también rechaza otras. Esto se debe a que este arte considera que algunas atraen la abundancia y las buenas energías, mientras que otras atraen las malas energías. En este caso, te vamos a presentar 3 plantas que nunca deberías tener en casa.
La primera de ellas es una planta que, justamente, suele estar en muchos hogares debido a que necesita muy poco mantenimiento: el cactus. Según el Feng Shui, esta planta guarda muy buenas energías a través dela gua que contiene, pero sus espinas provocan cortes de energía. Se cree que interrumpen el sueño, por lo que es mejor nunca tenerlos en la habitación o en las salas de estar, ya que también generan discusiones y peleas.
Otra planta que hay que evitar tener en casa es el árbol bonsái. Sí, es verdad que lucen hermosos y para ello necesitan de un cuidado especial. Pero, además, para el Feng Shui representa un crecimiento reprimido de manera artificial. Si realmente lo vas a cuidar y sirve para cultivar tu paciencia, se puede tener. Pero si no vas a estar totalmente pendiente de esta planta, mejor ten otra.
Finalmente se encuentran las hortensias. El Feng Shui admite que son hermosas, pero también representan la soledad. No es la mejor idea tenerlas en casa, más aún cuando quieres estar en una relación o conocer a otras personas. Su belleza resulta ser un arma de doble filo, por lo que es mejor evitarlas.