Gran parte de los electrodomésticos que tenemos en casa son de color blanco. Según la creencia popular se debe que dan la sensación de mayor limpieza. Pero también son los que más fáciles se ensucian. Con el paso del tiempo se tornan amarillentos y debemos tomar recaudos para que no sea demasiado tarde para devolverle su color original.
Muchas veces el color amarillento en los electrodomésticos no causa la sensación de suciedad. Tenemos un elemento que es importante para combatir este problema y lo tenemos al alcance de la mano. Estamos hablando del agua oxigenada y antes de su aplicación debemos realizar unas tareas como desenchufar el aparato y limpiarlo de los restos de comida.
Luego usamos un jabón neutro para la limpieza superficial del electrodoméstico de color blanco. Con unos guantes aplicamos el agua oxigenada en un papel film transparente y espárcelo en los lugares de color amarillento. Dejamos descansar unos minutos al sol para que se seque el líquido. Si continúa ese color debemos repetir el proceso dos o tres veces.
La limpieza interior de la nevera
Ya te contamos como hacer para limpiar tus electrodomésticos por la parte de afuera. También hay un método para hacerlo por adentro en algunos aparatos. Por ejemplo, para la nevera necesitamos mezclar agua caliente, jabón de lavavajillas y limón. Con un pulverizador rociamos la parte de adentro y luego sacamos los restos de suciedad con un trapo o una esponja. Por últimos desinfectamos con un trapo con vinagre blanco.
Las paredes del microondas es otro de los artefactos que se ensucia muy seguido. En un recipiente incluimos agua con vinagre blanco y hervimos durante 5 minutos. Dejamos que el vapor trabaje por lo menos 10 minutos dentro el aparato. Transcurrido el tiempo, abrimos la puerta y retiramos los residuos con una esponja.