Si te gusta la jardinería y quieres tener plantas de interior en tu casa, pero no tienes mucha luz natural, no te preocupes. Hay algunas plantas que se adaptan muy bien a la falta de iluminación y que pueden crecer fuertes y bonitas en la sombra. Te presentamos cinco de ellas que son fáciles de cuidar y que le darán un toque verde y fresco a tu hogar.
Estas son las plantas que debes elegir
Una de estas plantas es la lengua de suegra que se destaca por ser muy resistente y puede sobrevivir en condiciones extremas y a la sombra. Tiene unas hojas largas y puntiagudas de color verde oscuro con rayas amarillas o blancas. No necesita mucha agua ni abono y puede estar en lugares con poca luz o incluso sin luz directa.
Otra de las plantas recomendadas es el potus , una trepadora que tiene unas hojas en forma de corazón de color verde brillante con manchas blancas o amarillas. Se destaca por ser muy fácil de cultivar y de reproducir, ya que solo hay que cortar un tallo con algunas hojas y ponerlo en agua hasta que le salgan raíces
También puedes llevar a tu hogar una planta del hierro que tienen origen asiático y unas hojas grandes y alargadas de color verde oscuro. Es muy duradera y que requiere pocos cuidados. Puede estar en lugares con poca luz o sombra y solo necesita un riego moderado y un abono ocasional.
El filodendro o philodendron es una planta tropical que tiene unas hojas en forma de flecha de color verde claro con venas más oscuras. Lo bueno de ella es que crece rápido y que puede trepar por paredes o soportes. No necesita mucha luz ni calor y solo hay que regarla cuando la tierra esté seca.
Finalmente no olvides la cinta o malamadre una planta que tiene unas hojas estrechas y alargadas de color verde con bordes blancos o amarillos. No necesita mucha luz ni agua y puede estar en macetas o colgada del techo. Da alegría y movimiento a la casa y además ayuda en la decoración.