AMULETOS

Omamori, el amuleto japonés que debéis llevar en tu bolso para atraer la buena suerte

Si quieres atraer fortuna y buena suerte a tu vida, comienza a llevar este amuleto.

Omamori.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Flaticon
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un amuleto puede brindarle a una persona la confianza y la energía para poder afrontar el día a día. Ahora se ha vuelto viral un amuleto japonés, el cual debe llevarse dentro del bolso, y que promete atraer la buena suerte para aquel que lo lleve consigo a todos lados. Se trata del omamori. 

¿Qué es el omamori?

El omamori es un popular amuleto japonés que puedes encontrar en templos y santuarios japoneses. Su objetivo fundamental es, como buen amuleto, proteger y dar fortuna a los que lo llevan. Y además sirve maravillosamente como autorregalo o regalo para amigos y familiares.

El nombre de este amuleto proviene del verbo mamoru (que significa proteger, cuidar, defender) junto con el honorífico o-. Según la creencia, este amuleto evita los accidentes, mejora la salud, te ayuda en el amor o a aprobar los exámenes, entre otras cosas. Por eso, los japoneses llevan los omamori en muchos sitios, desde el bolsillo, el bolso, el coche o hasta colgado del móvil.

¿Cuándo se creó el omamori?

El omamori surgió en el siglo XVII y, si bien en el pasado estaban hechos de madera o de papel, similar al ofuda actual, que sigue siendo de madera o papel, hoy en día están hechos de tela y tienen forma de bolsa rectangular. Esta bolsa suele estar hecha de colores vivos y llamativos. 

La parte trasera del omamori lleva bordado el nombre del santuario donde se ha comprado y, por delante, algún detalle del santuario o templo. Puede ser el salón principal, algún detalle específico o, incluso, figuras de cultura popular en los más modernos.

En su interior, y siempre cerrado a la vista, hay una inscripción rectangular que puede estar hecha en papel, cartón o incluso de una fina lámina de madera. Esta inscripción lleva el nombre de la deidad protectora según el tipo de omamori, así como una oración escrita o bendecida por un monje.