CABELLO

Aprende a cuidar correctamente tu cabello con sábila

Dependiendo de tu tipo de cabello, la sábila siempre te brindará una solución.

Cabello y sábila.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de hidratar el cabello, terminamos aplicando en el mismo diversos productos que lo único que logran es que el pelo quede grasoso y sin brillo. La mejor alternativa es optar por algo más natural, como por ejemplo la sábila, también conocida como aloe vera.

El gel de la sábila es reconocido por su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Si bien siempre se la usa para cuidar la piel después de una quemadura, la sábila o aloe vera tiene muchos beneficios para el cabello, los cuales te nombraremos a continuación.

Sábila. Fuente: Pinterest

Beneficios de la sábila en el cabello

El aloe vera o la sábila favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares. Gracias a eso, ayuda a que el cabello crezca correctamente y frena su caída. El aloe vera también funciona como anticaspa muy eficaz y previene su posterior aparición.

¿Cómo usa la sábila en el cabello?

Si tienes el pelo seco y dañado, la sábila será de gran ayuda por su gran cantidad de agua, ya que funcionará como un buen hidratante. Además, ayudará a combatir el ‘frizz’, el pelo quebradizo y las puntas abiertas. Si por el contrario tienes el pelo graso, la sábila controlará el exceso de sebo. Además actúa como detox natural y le quita al cabello todas las impurezas. 

Sábila. Fuente: Pinterest

Por otro lado, si tu cabello tiene caspa, la sábila contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo y, por lo tanto, evita la resequedad. Sin embargo, también hay que acompañar el tratamiento de un lavado diario con un champú antifúngico. Si quieres conseguir un cabello suave, la sábila también te ayudará, ya que la puedes usar como un acondicionador natural.