Las cejas son el área pilosa que se encuentra sobre los ojos y que sirven para protegerlos de agentes externos como el sudor, la lluvia, el sol, el polvo o la arena. También ayudan a expresar emociones y a darle armonía y proporción al rostro. Esta zona con vello del rostro es fundamental a la hora de pensar en la belleza, por eso en esta nota aprenderás a maquillarlas con un lápiz negro y de manera muy simple.
¿Cómo rellenar las cejas y lograr un efecto natural?
Lo primero que debes hacer para lograr este truco es conseguir un lápiz delineador que sea similar al color de tus cejas, procura que tenga un trazo fino para que de ese modo realizar el dibujo que quieres te sea más fácil, lo ideal en este caso es elegir uno de punta fina y por lo tanto precisa. Con esto ya tienes una gran parte del resultado.
Ahora limpia tus cejas y retira de ellas cualquier rastro de maquillaje que puedan tener. Después, péinalas hacia arriba para acomodar los pelitos y prepararlos para la aplicación del lápiz negro. Es muy importante que te tomes unos momentos para realizar esta operación ya que luego no habrá marcha atrás.
Luego comienza a aplicar el lápiz negro sobre tus cejas, para hacerlo realiza líneas suaves y cortas siguiendo la dirección del crecimiento de tus cejas. Usa pequeños movimientos para rellenar los huecos y darles la forma que prefieras. No aprietes demasiado el lápiz para obtener un efecto natural.
Para terminar con todo el proceso de relleno de cejas de manera natural, finaliza con una fijación extrema, ya que con esto vas a lograr que este truco de maquillaje te dure todo el día, aplica un gel transparente para cejas o un gel fijador específico para mantener los pelitos en su lugar y evitar que se despeinen.