Saber cómo reparar el cabello dañado sin tener que ir un salón de peluquería es de mucha utilidad. Son muchos los factores que pueden dañar nuestra melena, por ejemplo: el sol, los tintes de cabello, el uso de la plancha, el secador o la tenaza, el estrés, la mala alimentación. Sin dudas, saber devolver la salud a nuestro pelo es algo muy importante.
Hay muchos productos que sirven para reparar el cabello, pero con una mascarilla podemos obtener los mismos resultados sin tener que gastar mucho dinero. Lo mejor es que se puede hacer con ingredientes naturales lo que nos permite saber que el pelo no correrá riesgos de sufrir mayores daños, sino que, por el contrario, se verá fortalecido, hidratado y suave.
Cómo preparar una mascarilla para reparar el cabello maltratado
Existen muchas mascarillas para reparar el cabello. Esto es algo lógico, ya que es una práctica que se ha utilizado durante décadas. De hecho, las redes sociales han recuperado muchas de estas recetas naturales. En ese sentido, una de las más efectivas lleva solamente dos ingredientes: un huevo y aceite de oliva.
Con esos dos ingredientes se puede crear una mascarilla ideal capaz de reemplazar al acondicionador e hidratar el cabello seco, disminuir los nudos, darle suavidad e hidratación al pelo y devolver su brillo natural. Sin dudas, un combo completo que es necesario saber y aprovecharlo.
Lo primero que hay que hacer para fabricar esta mascarilla para el cabello es romper el huevo y separar la clara de la yema y colocar esta última en una taza y mezclarla con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez que se haya hecho, hay que aplicarla sobre el pelo húmedo y dejar que actúe unos 20 minutos y lavar igual que siempre. El cambio se notará de inmediato.