El uso de la planchita, del secador de cabello, e incluso de los peinados tirantes pueden provocar que el cabello se dañe, se seque y que por consiguiente no crezca. Es por ello que ante la desesperación comenzamos a aplicar en el pelo diversos productos con la esperanza de que el mismo mejore y crezca rápido.
Una solución natural a este problema es la famosa ronquina, la cual no solo hace que el cabello crezca más rápido, sino que también ayuda a detener la caída del pelo. Por tanto, es el multiusos con el que tendrás el pelo más bonito y sano. Si quieres ponerlo a prueba, antes tienes que conocer todos los beneficios de la ronquina para el pelo, en el siguiente artículo respondemos todas estas preguntas.
¿Qué es la ronquina?
La ronquina es un tónico natural para el cabello, compuesto por la combinación de extractos de romero y quina (de ahí su nombre) ricos en vitaminas A, grupo B y C. Este tratamiento capilar es utilizado con el objetivo de detener la caída del cabello y devolver el equilibrio al cuero cabelludo para crear un entorno saludable y próspero que acelere el crecimiento del pelo.
Actualmente se consiguen en el mercado muchos productos que contienen ronquina, e incluso en Mercadona se puede adquirir un tónico con esta combinación de ingredientes. Por ejemplo, la marca Kesmar tiene un producto a base de ronquina que cuesta tan solo 7,65 euros.
¿Cuáles son los beneficios de la ronquina?
La ronquina ayuda a combatir la pérdida de pelo, al ser un vasodilator y revitalizante. De tal forma, estimula los folículos para favorecer el anclaje de las fibras capilares y promover un mayor crecimiento, al estimular la circulación. Así, la melena recupera su densidad y se obtiene mayor volumen, lo que lo convierte en un tratamiento ideal para la caída estacional.