BELLEZA

¿Me puedo dar mechas estando embarazada?

A la hora de realizar un cambio de look hay que tener en cuenta algunos aspectos

Las mechas y el embarazo, ¿son compatibles?
Belleza.Las mechas y el embarazo, ¿son compatibles?Créditos: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mechas son una de las tendencias para este verano y es una gran oportunidad para cambiar nuestro look. Son las grandes aliadas para darle un aire fresco a tu melena y podemos encontrar diferentes variantes desde el balayage hasta las babylights. Pero antes de aventurarnos debemos tener en cuenta algunos aspectos para renovar nuestro aspecto.

A la hora de la elección hay muchas alternativas y la decisión puede resultar difícil. Están aquellas naturales como son las balayage, californianas y babyligths pero contamos con otras mucho más atrevidas donde sobresalen los colores cobrizo, rojo y azules. Aunque debemos tener cuidado y matizar las mechas para llegar a la tonalidad adecuada.

Las mechas deben quedar lo más natural posible y por eso se aconseja no variar mucho la tonalidad de nuestro cabello. Lo más recomendable para matizar las mechas es un baño de color o tintes para aquellas rubias y deben dejarse descansar menos de diez minutos para que queden perfectas. Tienen un efecto rejuvenecedor ideal para quitarte años de encima.

Las mechas balayage es una de las más pedidas en los salones de belleza. Fuente: pinterest @revistaclara.

Mechas para mujeres embarazadas

Los embarazos deben tener cuidados diferentes y en este caso no aconsejan las mechas en estas situaciones. Los especialistas recomiendan usar otros productos más vegetales, temporales y sin amoniaco. De esta forma se evita algunos riesgos para las madres y el uso de estos productos puede ocasionar algunos problemas con la gestación.

No aconsejan hacer las mechas con un embarazo. Fuente: pinterest.

Está es una de las dudas que habitualmente preguntan las mujeres en los salones de belleza. Otra de los interrogantes es si es mejor acudir con el pelo sucio o limpiar a la hora de hacerse las mechas. Y aunque suene raro recomiendan hacerlo con el cabello sucio porque los aceites naturales provocan una base más adherente para el color. También trae otras complicaciones porque los productos provocan que el pelo sea más poroso y tiende a resquebrajarse.