Conseguir un cabello hidratado y liso de manera natural puede resultar complicado. Es por ello que siempre solemos optar por lo más fácil y rápido: el secador de cabello y la planchita, pero con el paso del tiempo el pelo se ve debilitado, con las puntas abiertas y seco, lo cual no es lo mejor.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla a base de plátano y leche, dos ingredientes que seguro encuentras en tu cocina y que te ayudarán a conseguir un cabello suave, lacio y súper hidratado, algo que todas buscamos cuando llega el verano.
Mascarilla de plátano y leche
Ingredientes:
Banana: 2 unidades.
Leche: 1/2 taza.
El primer paso consiste en amasar o pisar dos bananas maduras hasta obtener una masa gruesa. Añadir medio vaso de leche y mezclar hasta que quede cremoso. Humedecer el cabello con agua y aplicar la mascarilla. Dejar actuar por 30 minutos y lavar el cabello normalmente.
Este tratamiento puede realizarse hasta 3 veces por semana. No solo sabrás que estás añadiendo en tu cabello productos naturales, sino que también notarás cómo tu cabello realiza un detox de los productos químicos que siempre solemos colocar en el pelo, los cuales a la larga lo terminan dañando.
¿Cuáles son los beneficios del plátano en el cabello?
La banana, también conocida como plátano, es una fruta rica en vitaminas A, C, E, minerales como el potasio y el zinc. Es justamente gracias a sus propiedades, que se ha convertido en un ingrediente clave en los productos de belleza capilar para mejorar la hidratación y fortaleza del cabello.