PEDICURA

Conoce la mejor manera de cortarse las uñas del pie sin ir al salón

Si quieres lucir unos pies prolijos y perfectos, sigue estos pasos.

Pedicura.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, nuestros pies se ven más expuestos que nunca. Por ello lo mejor es poner manos a la obra y lucir una pedicura perfecta y prolija. Sin embargo a veces no se tiene tiempo y dinero para ir a una pedicurista, y por ello que traemos una solución: pedicura en casa. 

¿Cómo lograr una pedicura prolija en casa?

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer correctamente una pedicura es contar con ciertos elementos: alicate o corta uñas, lima, alcohol, esmalte base coat, esmalte top coat, algún esmalte de color, exfoliante y crema hidratante para pies. Una vez que tengas todos estos elementos, podrás comenzar.

Comienza lavando y exfoliando tus pies. De esta forma los dejarás más suaves y limpios, y además removerás cualquier rastro de piel muerta. Luego aplica un poco de alcohol, de esta forma evitarás una infección al momento de cortarte las uñas y de correr las cutículas. 

Como los pies van a estar húmedos (por haberlos lavado), las uñas estarán más "débiles" y de esta forma podrás cortarlas con mayor facilidad. El corte de la uña debe ser recto. Si ves que ha quedado alguna esquina con mucha punta, lo mejor es limarla y dejarla prolija y sin astillas. Además, al corregir el corte en las esquinas evitas que la uña se encarne en un futuro. 

Finalmente te recomendamos aplicar una capa de esmalte base coat, para proteger y nivelar la uña. Luego aplica un esmalte de color y finalmente el esmalte top coat. Finaliza aplicando en tus pies una buena crema hidratante y si puedes cubre tus pies con unas medias (es por un rato) para que la piel absorva bien la crema.