Si estás buscando un cambio de imagen que te haga lucir más joven y a la moda, el corte de pelo clavicut podría ser la respuesta perfecta. Este corte de pelo de longitud media es versátil, elegante y tiene la capacidad de rejuvenecer tu apariencia. A continuación, descubriremos por qué el clavi cut se ha convertido en una elección popular entre mujeres de todas las edades.
El clavi cut es un estilo que se caracteriza por tener el cabello cortado justo por encima de los hombros, llegando a la clavícula. Es un corte fresco y moderno que combina lo mejor de ambos mundos: la longitud suficiente para experimentar con peinados y estilos, y al mismo tiempo, es más práctico y fácil de manejar que los cabellos más largos.
El primero es el clavicut con capas suaves, el clavicut desfilado se adapta al rostro, color y tipo de cabello que tengamos delante. Por ejemplo, si una mujer tiene una cara más redonda, como la de Scarlett Johansson, lo ideal es hacerle un clavicut con raya en medio y sin mucho volumen. Y si, por el contrario, el rostro es más alargado, jugaremos con el pelo para aportar volumen en los laterales, como haríamos también con cabellos más finos.
En segunda instancia puedes optar por el clavicut con flequillo desfilado y capas escalonadas. Como su nombre indica, se caracteriza porque es el que queda a la altura de la clavícula. Su versión con flequillo desfilado y capas escalonadas es una de las más rejuvenecedoras.
Por último una gran alternativa es el clavicut desfilado con capas largas en las puntas. Puedes optar por este corte para no perder volumen en la parte superior de la melena. Es sumamente importante darle más cuerpo al sector superior por que en caso contrario la forma no será muy simétrica con respecto al resto de la cabeza.