Al momento de alisar el cabello, no hay nada mejor que la keratina o queratina. Pero no podemos negar que este producto suele estar plagado de ingredientes y compuestos químicos, los cuales a la larga suelen dañar el pelo. Ni hablar del aroma y del ardor fuerte que genera la keratina cuando se la aplica en el cabello.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una keratina casera a base de ingredientes de cocina, no solo para que la puedas crear desde la comodidad de tu hogar, sino también para que tengas la confianza de que estarás aplicando en tu cabello productos naturales y no algo químico.
Receta de keratina casera
Ingredientes
Aceite de aguacate
Maicena
Arroz
Agua
El aceite de aguacate tiene una acción sobre el cuero cabelludo, eliminando el frizz y previniendo la caída del cabello. Al igual que el aguacate en sí, el aceite tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E, a los carotenoides y a los fitoesteroles que la componen.
El primer paso consiste en poner a hervir en una olla una taza de agua con 4 cucharadas de arroz. Cuando esté cocido licuar el arroz, hasta obtener una mezcla homogénea. Disolver en otro recipiente con agua una cucharada de maicena, para luego agregarla a la crema de arroz.
Luego deberás incorporar 3 cucharadas de aceite de aguacate. Revolver muy bien. Aplicar la mezcla en todo el cabello (raíz y puntas). Dejar actuar la keratina casera por lo menos 40 minutos. Lavar el cabello, y listo. Pronto comenzarás a notar los resultados. Se recomienda aplicar esta keratina al menos 2 veces por semana.