Es muy normal que al teñir nuestro cabello utilicemos pequeños trozos del conocido papel aluminio. Si bien muchas lo usan por costumbre, otras personas los usan por un motivo en especial. Si no sabes de qué se trata este motivo, en el siguiente artículo te diremos la verdadera razón por la que se usa papel aluminio para aplicar el tinte.
¿Por qué usamos papel aluminio al aplicar el tinte?
En pocas palabras, el papel aluminio se utiliza a la hora de aplicar un tinte de cabello, ya que es una herramienta que ayuda a que el cabello no se dañe por completo con los químicos el tinte. Si bien es cierto que el papel aluminio es altamente utilizado como un artículo que no puede faltar en los hogares y mucho menos en la cocina, este producto también se ha vuelto amigo de los estilistas.
El papel aluminio se utiliza para la coloración y decoloración del cabello. Durante un proceso de decoloración, el cabello se expone a peróxido de hidrógeno que tiene dos funciones, por una parte, activa o desarrolla los pigmentos precursores, si se trata de una coloración de oxidación y actúa como herramienta para aclarar los pigmentos naturales.
Es por ello que para obtener mejor resultados en la coloración, los estilistas recurren a este producto, agarran mechones de cabello, los embeben con el tinte y luego los envuelven con papel aluminio. De esa forma el papel aluminio entra en acción. El mismo tiene una función térmica, aumentando la temperatura en el pelo y así facilitar el proceso de decoloración, debido a la reacción con el peróxido.
Incluso se ha confirmado que el papel aluminio también tiene otros usos capilares. Por ejemplo, puedes usar este papel para crear unos rizos perfectos, para otorgarle suavidad al cabello o para reducir el frizz. En el caso del frizz, solo tienes que pasar una bolita de papel aluminio por la cabeza, como frotándola y así obtendrás un cabello lacio y perfecto.