Uno de los mejores trucos o secretos de belleza para poder tener una piel suave, hidratada y linda es usar exfoliantes corporales. Los mismos remueven toda la suciedad y la piel muerta que el cuerpo va acumulando con el correr de las horas. Sin embargo no se recomienda usarlo todos los días. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos cada cuánto tiempo debes aplicar en la piel un exfoliante para no dañarla.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda usar un exfoliante corporal?
Existen diversos tipos de exfoliantes, pero es preciso hacer dos divisiones importantes: los corporales y los de rostro. En el caso de los exfoliantes de rostro, lo mejor es realizar una exfoliación por semana (máximo 2), ya que la piel del rostro es mucho más delicada y frágil que la del cuerpo.
En el caso de los exfoliantes corporales puedes usarlos cada 15 días (es lo más recomendable), pero esto no quiere decir que no puedas hacerte una exfoliación más suave una vez por semana. Los exfoliantes son productos que por un mecanismo físico o químico producen una eliminación de la capa más superficial de la piel y de sus células muertas.
Los exfoliantes físicos son gránulos que son azúcares o microesferas de arroz; los químicos están formulados con betahidroxiácidos como el ácido salicílico o alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico o láctico y, por último, los enzimáticos que son con enzimas vegetales de frutas.
Es importante aclarar que después de usar el exfoliante, debes hidratar muy bien la piel. De esta forma le darás a tu piel un tratamiento completo de cuidado completo. Incluso existen algunos exfoliantes que pueden usarse en seco, y otros que pueden usarse en la ducha. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu piel.