Con el paso del tiempo los looks fueron cambiando para mejor y actualmente hay una gran cantidad de variedad para probar. A veces nos resulta difícil poder elegir la mejor opción para nuestro tipo de cabello. Estamos en la era donde se busca que sea lo más natural posible y no perder mucho tiempo con su mantenimiento.
El color de cabello se convirtió en una de las obsesiones en algunas mujeres. Así tenemos diferentes opciones para iluminar y darle más brillo a nuestra melena. Pero no siempre obtenemos los resultados buscados. Por eso te contaremos como diferencia el mejor estilo para tu pelo entre los tintes usados para balayage, ombré y luces o también conocido como highlights.
Balayage
Este método dio sus primeros pasos en Francia durante la década del ’70 y se convirtió en la técnica más pedida en los últimos 10 años. Consiste en pintar el tinte con mano alzada sobre el pelo lo que provoca una degradado natural. Uno de las claves es el uso de papel aluminio lo que permite un desarrollo más natural y el color no aplica en las raíces por lo que deberá retocarse de vez en cuando.
Ombré
Este estilo es una de las versiones del balayage ya que se utiliza la misma técnica. Pero la diferencia con la anterior es que el color no tiene diferencias entre la raíz y el resto del pelo. Entonces se obtiene una tonalidad uniforme en todo el cabello y también es conocido como balayage sin dimensión. No hay necesidad de retocarlo en forma constante, pero debe estar bien hidratado y nutrido.
Luces o Highlights
Son reflejos finos que se crean en diferentes zonas de tu cabello. Como las técnicas anteriores se utiliza papel aluminio, pero la diferencia está que tiene su aspecto menos natural. Te permite agregar mayor dimensión y profundidad en tu melena. Son perfectas para añadir un poco de brilla en forma sutil a tu cabello. Fue un método muy popular usado durante la década del ’60 y ’70.