Al momento de maquillarnos, no podemos negar que el rostro y la mirada cambia por completo cuando usamos sombras de ojos. Sin embargo, no podemos negar que muchas personas tienen problemas o dificultades al momento de aplicar las sombras y que queden prolijas o "presentables". Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos una técnica que nunca falla para aplicar sombras en poco tiempo y que el resultado sea profesional.
¿Cómo aplicar sombras en 5 minutos?
El primer paso consiste en preparar la piel correctamente. Puedes limpiar tu piel con agua micelar, jabón o con el producto de limpieza que quieras. A continuación te recomendamos aplicar un sérum o una crema hidratante que te ayude a humectar a piel. Una vez que este paso termine, puedes aplicar la base de maquillaje, bronceador, rubor e iluminador, el maquillaje de ojos es el último paso.
Al momento de aplicar el maquillaje de ojos sólo se requieren pocos elementos: Brocha, paleta de sombras, primer, polvos compactos y máscara de pestañas. Pero, antes de aplicar cualquier sombra de ojos, se recomienda primero aplicar en la piel un primer, o algún producto que prepare la piel para que las sombras se adhieran mejor a la piel.
Para aplicar la sombra de ojos, lo que debes hacer es comenzar por la zona del párpado móvil, y con ayuda de una brocha pequeña debes repartir la sombra por el párpado móvil de dentro hacia fuera, dejando la parte exterior del párpado sin sombra. Luego, con una sombra en tono marrón o gris más oscuro debes rellenar la parte exterior que queda restante del párpado móvil. Empieza a difuminar poco a poco y a unir ambas sombras.
Para finalizar, si quieres conseguir un resultado impecable, aplica polvos compactos que sean del mismo tono de la piel y con otra brocha sella el corrector restante. Si quieres potenciar más la sombra, con el tono oscuro de la parte exterior, haz un delineado hacia la parte interior, generando así un efecto ahumado.