El corte Bob fue sin dudas el corte elegido por muchas durante muchos años, pero ahora el mismo ha quedado atrás. Actualmente se busca lucir una melena XL, con mucho volumen y capas. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos 5 cortes de cabello estilo mariposa para lucir con mucho volumen.
¿En qué consiste el corte mariposa?
El corte mariposa es una técnica que se caracteriza por crear capas suaves y ligeras en el cabello, proporcionando un efecto de movimiento y volumen. Este estilo de corte de pelo se basa en crear diferentes longitudes en el cabello, permitiendo que las capas superiores sean más cortas que las inferiores, lo que da lugar a una apariencia con textura y movimiento.
El corte de cabello mariposa le queda bien a cualquier tipo de rostro, pero sin dudas resalta mucho más en quienes tienen un rostro más ovalado, ya que conseguirán que el rostro se vea más alargado y elegante. Además, el corte de mariposa ayuda a equilibrar las proporciones del rostro al agregar volumen en la parte superior y suavizar los rasgos faciales.
En cuanto a la cantidad de capas, el corte mariposa suele lucir entre 4 y 6 capas, dependiendo de la densidad y longitud del cabello, así como del efecto deseado. Estas capas se diseñan de manera estratégica para resaltar la belleza natural del cabello y permitir un movimiento fluido.
Sin embargo, vale la pena aclarar que el corte de cabello mariposa puede lucirse corto o largo, con muchas o pocas capas, con o sin flequillo. Todo es válido, y lo mejor de todo es que se adapta al tipo y estilo de cabello que tengas. Se puede usar en cabello lacio, con ondas o con rulos.