El palo santo es uno de los elementos más utilizados a la hora de hacer diversos rituales curativos o en busca de la abundancia. Son varias las culturas que han utilizado a lo largo de la historia este elemento como forma de atraer la suerte y la buena fortuna. En esta nota te explicaremos el motivo y cómo hacerlo tú misma.
Según diversas culturas, el palo santo es un elemento muy importante a la hora de hacer un ritual. El humo de esta rama trae consigo una buena cantidad de beneficios, entre los que se encuentran la capacidad de eliminar malas energías, sanar estados emocionales o calmar luego de un estrés muy importante. Muchos de aquellas que utilizan el palo santo saben de su poder para entrar en armonía con la naturaleza y por eso recurren a él.
Cómo se utiliza el palo santo
El Palo Santo puede ser utilizado una vez que el árbol se seca y se cae de manera natural. Es allí cuando la madera comienza a desarrollar cada uno de los componentes que generan las propiedades aromáticas que posee. Para que esto suceda pueden llegar a pasar hasta cinco años.
El uso más común del Palo Santo es utilizarlo como si fuese un sahumerio o incienso. Se debe encender un trozo de la madera seca y luego esparcir el humo en un ambiente que hayamos elegido. A la hora de atraer abundancia a nuestras vidas se debe recorrer toda la casa desde el fondo hacia adelante, pasando por todos los ambientes.
Además, este ritual con el Palo Santo exige detenerse en cada rincón y girar la madera tres veces en el sentido del reloj. También se deben abrir todos los placares y cajones. La madera debe permanecer encendida, si se apaga hay que volver a encenderla. Al finalizar se dice tres veces "gracias " y se coloca la madera en un recipiente de metal.