La energía es uno de los aspectos que más hay que cuidar en tu hogar. Principalmente en los momentos que no estamos utilizando los electrodomésticos y aunque no lo creas hasta cuando están apagado están consumiendo electricidad. Para eso te daremos un novedoso método para ahorrar y no llevarte una sorpresa en la facturación.
Este tipo de consumo silencioso se lo denomina en varios países como ‘stand by’ y puede pasar desapercibido. Solamente lo tomamos en cuenta cuando recibimos la factura de la energía y a veces se puede disminuir llevando a cabo algunas actividades sencillas. Desde televisores pasando por microondas hasta computadoras de escritorio pasan mucho tiempo conectadas sin ser usadas.
Este tipo de artefactos pueden llegar a consumir desde 5 hasta 8 por ciento de energía solamente por estar enchufados. Las computadoras de escritorio son los que más gastan electricidad ya que usualmente entran un modo de suspensión para que su arranque sea más rápido cuando sea usada. Los decodificadores de la televisión por cable, equipos de sonidos, televisores y cargadores del móvil figuran entre los más gastadores.
La forma de ahorrar energía
Una de las soluciones más efectivas para ahorrar energía en los aparatos de tu hogar es el uso de la regleta. Es un dispositivo eléctrico alargado que tiene varias tomas para los enchufes y tiene un cable alargador. Con un solo enchufe conectados todos los demás. Este método te permitirá ahorrar hasta 10 por ciento de tu factura de electricidad.
Uno de los beneficios de este enchufe provoca que todos tus aparatos se encuentren desenchufados con un sola tecla. Además de utilizar este mecanismo también se aconseja adquirir electrodomésticos que lleven las letras A, B o C que significan de bajo consumo o de manera inteligente y son los de mejor rendimiento en materia energética.