Las monedas se convirtieron en un objeto de culto para los coleccionistas. La numismática tiene mucho más adeptos con el correr de los años. Esta disciplina que se encarga de localizar esas piezas que son codiciadas por todos y tiene un alto valor económico. Esta vez te contaremos una muy especial donde puedes ganar más de 600 euros.
Estamos hablando de una moneda italiana que está dando que hablar en el mundo de la numismática. Fue acuñada en el 2002 en Italia y es de tan solo 20 céntimos. Hasta el día de hoy sigue circulando, aunque es muy difícil de encontrar. Como toda pieza tiene una rareza que la hace especial y despierta el interés de los coleccionistas.
El diseño contó con una gran aprobación del público y fue una votación en el canal de la RAI para que tenga la aprobación de los mismos italianos. Entonces una escultura de Umberto Boccioni resultó ganadora y el diseño fue realizado por María Angela Cassol, una persona muy conocida en su país. Sus siglas figuran en esta moneda que es furor dentro de los coleccionistas.
Las monedas más buscadas
Los aficionados en la numismática ofrecen más de 600 euros a todas aquellos que tengan un ejemplar de esta moneda. Aquellas que tienen errores en su fabricación, su precio crece mucho más. Como todas estas piezas salen al mercado con fallos en su acuñación, su precio es mucho mayor y pueden pagar cifras exorbitantes.
Algunas casas de subastas las tienen dentro de su porfolio y su precio oscila entre los 300 y 600 euros. En gran medida depende de diferentes factores como el estado de conservación y la demanda por parte de los coleccionistas. Por eso es importante realizar un buen mantenimiento a este tipo de monedas para obtener un buen valor económico.