Todas odiamos tener el cabello maltratado, dañado o con frizz. El uso constante de los tintes, decoloraciones, algunos champús y el mal uso de herramientas de calor contribuyen a que esto ocurra. Ante esto, existen diversas cremas y soluciones caseras e incluso se invita a no usar planchas, ni secadores, pero si eres de las que no puede vivir sin estas dos, entonces tenemos la solución ideal.
Son muchas las mujeres que consideran que no podrían vivir, o al menos peinarse, sin una plancha o un secador de cabello. Y cuando se tiene el cabello maltratado, eso puede llegar a ser un problema, ya que este se vuelve más frágil y las altas temperaturas lo afectan mucho más.
Por eso mismo, si eres de las que no puede dejar de usar su plancha o su secador, una solución ideal mientras se realiza un tratamiento para reparar el cabello, es utilizar protectores térmicos. Estos no solamente evitan que quememos la melena, sino que contribuyen mucho a recuperar el brillo y la sedosidad del pelo.
Los protectores térmicos, para aquellas personas que no estén familiarizadas con ellos, lo que hacen es crear una capada de defensa en la fibra capilar para proteger de cualquier daño causado por el calor. De esa manera, evita que el cabello se reseque y se rompa y, como dijimos, ayudar a que se recupere su salud.
Estos protectores térmicos pueden venir en aceites y cremas para peinar, pero cualquiera sea su forma y envase, lo ideal es aplicarlos luego de que haya lavado el cabello y mientras este se encuentre húmedo, especialmente en las puntas. De esa manera, podrás seguir usando la plancha y el secador para peinarte sin correr tantos riesgos de dañar aún más a tu melena. Ahora que ya lo sabes, siempre un protector entre tus cosas.