El verano es uno de los momentos más peligrosos para la piel. La radiación del sol es mucho más intensa que en el resto del año y también más dañina. Esto puede provocar que aparezcan marcas o manchas en la piel. Por suerte, hay tratamientos que ayudan a que nos olvidemos de estas.
Lo primero que hay que saber es que estas manchas en la piel se producen por producción desmedida de melanina. Para que esto no ocurra hay que hacer tratamientos destinados a estabilizar el ritmo de creación de este pigmento. Por eso, entre otras cosas, hay que entender el origen de estas manchas y de la sobreproducción de melanina.
Para empezar, el daño solar es una de las principales causas. La segunda son los cambios hormonales. Hay una tercera que pueden ser medicamentos y otros factores que alteran el proceso de melanina. Todo ello afecta a nuestra piel y provoca la aparición de manchas en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Pero, como dijimos, hay formas de prevenir estas manchas en la piel. Uno de los consejos más importantes es evitar la exposición al sol y si no quedara otra opción, usar protector solar de SPF50 y amplio espectro. Lo ideal es colocarlo cada dos horas, usar gorra y ponerse bajo una sombrilla y no directamente al sol.
Sin embargo, también existen una serie de tratamientos que colaboran en que ya no haya manchas en la piel. Estamos hablando de los tratamientos despigmentantes. Estos son indispensables a la hora de contrarrestar estas marcas y suelen estar compuestos de activos de índole antioxidante, aclaradores o reguladores de producción de melanina. Incluso, aunque las manchas sean difíciles de eliminar, estos tratamientos son efectivos, aunque en estos casos hay que tener paciencia ya que se puede demorar unos meses.