Todas las mujeres que tienen el cabello rubio han podido notar algo cuando miran una foto de cuando eran niñas. Y es que con el paso del tiempo, el pelo va perdiendo su brillo tan característico y hermoso de los primeros años. La buena noticia es que hay una forma de mantenerlo una mayor cantidad de tiempo.
Este problema que tienen todas las mujeres que tienen cabello rubio no discrimina a ninguna. Es algo que les sucede a todas. Lentamente ese tono brillante va tomando un tono ceniciento con el paso del tiempo y es difícil revertirlo si no se usa algún tipo de tinte de cabello.
A ello hay que sumar el hecho de que el rubio es un tipo de cabello que requiere de mucho mantenimiento cada año y que, incluso, hay que cuidarlo del uso excesivo de herramientas de calor o de los baños de sol, ya que estos también afectan el tono, que de por sí ya se ve complicado por la poca pigmentación que posee y que juega en contra del brillo y de la luminosidad.
Sin embargo, a pesar de todas esas complicaciones para su cuidado, el cabello rubio es el preferido por una gran cantidad de mujeres que lo asocian al glamour, a la belleza, al estilo y a la moda. Por eso, si una busca tener un tono rubio en su melena, es necesario saber cuándo es la mejor época para hacerse unas mechas con este color.
Por ejemplo, si una está interesada en una base rubia, lo ideal, según los especialistas, es intensificar con unas mechas que sean muy finas y muy naturales un par de veces al año. Lo recomendable es hacerlas entre noviembre y diciembre y en junio. De esa manera se puede combinar con los reflejos naturales que proceden de la oxidación por el sol. Eso sí, hay que tener en cuenta que la hidratación siempre es clave para mantener el tono.