Muchas personas no saben que las lentejas no solamente tienen un valor muy nutritivo, sino que también es una parte muy importante para atraer fortuna, abundancia y el amor. Eso es porque tienen un significado esotérico muy importante desde hace muchos años, prácticamente desde la antigüedad.
Las lentejas desde hace siglos han sido parte de tradiciones y rituales con los se busca atraer la abundancia y la energía. De hecho, era una costumbre muy popular en la ciudad de Roma, en donde era un plato casi obligatorio al finalizar el año y para recibir el siguiente y esperar que fuese mejor.
En algunos países de Europa, en tanto, se tiene la creencia que al regalar o colocar lentejas en una bolsita, imitando las bolsas con pepitas o monedas de oro, se atrae la fortuna. Igual en caso de colocar esta bolsa o algunas lentejas dentro de la billetera o de la cartera. Pero este no es el único ritual que existe y que tiene a estos elementos como ingrediente principal.
Cómo hacer un ritual con lentejas
Para hacer un ritual con lentejas y atraer dinero y amor se necesita de 250 gramos de lentejas, una vela de color dorado, algodón y un frasco transparente. Una vez que se tienen todos los elementos, hay que elegir 7 lentejas, separarlas, apagar las luces y encender la vela.
Después, hay que cruzar los pies y cerrar los ojos. En ese momento se debe concentrarse en lo que uno desea conseguir, siendo lo más honesto y directo posible. A la hora de pedir abundancia en amor o dinero, hay que decir la siguiente frase: “Agradezco al Universo por este (dinero) o (amor) que me ha traído, estoy muy feliz por ello, porque me lo merezco”. Finalmente, se agradece al universo. En cuanto a las lentejas, se las coloca en el frasco con agua para que germinen.