AXILAS

Elimina la irritación de tus axilas con estos trucos

Te brindamos algunos consejos para que la piel de las axilas no se dañe con la depilación.

Axilas.Créditos: Fuente: Pexels (Sagar Kumar)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que ante el exceso de depilación las axilas se irriten, se manchen y duelan. Por este motivo, en el siguiente artículo te dejamos algunos consejos de belleza que podrás aplicar a diario para conseguir eliminar de manera definitiva la irritación de tus axilas y que luzcan siempre suaves y claras.

Es importante aclarar que la zona de la axilas es muy sensible, por lo que siempre hay que mantenerlas hidratadas y cuidadas, no solo con desodorantes o antitranspirantes, sino también con cremas. En el caso de los desodorantes, te aconsejamos que uses aquellos antitranspirantes que sean en barra y sin alcohol para evitar cualquier tipo de reacción adversa en la piel de tus axilas y a su vez garantizan una protección eficaz y duradera.

Axilas. Fuente: Pexels (Roman Odintsov)

Además de mantener las axilas hidratadas, para el cuidado se recomienda mucho recurrir a la exfoliación, debido a que esto contribuye a mantener un aspecto bien suave en la piel, pero para ello es necesario realizarlo suavemente en esta zona para evitar lastimarla. Además la exfoliación puede ayudarte a retirar la piel muerta, y a retirar los pelos encargados, los cuales después terminan generando malestar, mal olor, etc. 

En cuanto a la depilación, se recomienda tener mucho cuidado con la temperatura de la cera, no solo para no irritar la piel, sino también para no dejar manchas. Te aconsejamos recurrir a recetas de ceras caseras y naturales, o de realizarte una depilación con láser. Esto te ayudará a espaciar la depilación y la piel dejará de estar irritada. 

Axilas. Fuente: Pexels (Mart Production)

Recuerda hidratar tu piel después de cada depilación. El agua termal o la manteca de karité son productos ideales para reforzar la dermis a los pocos días de depilarte, y para seguir manteniendo esta zona del cuerpo hidratada. También puede recurrir a cremas corporales, en lugar de cremas, las cuales humectan mucho más la piel.