RELACIONES

Haz este truco y dejarás de discutir con tu pareja

Las relaciones amorosas a veces se transforman en conflictivas. Te contamos la mejor manera de evitarlas

Las discusiones en las parejas son moneda corriente. Fuente: pinterest @LaMenteMaravillosa.
Las discusiones en las parejas son moneda corriente. Fuente: pinterest @LaMenteMaravillosa.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las discusiones son momentos inevitables en una pareja y debemos conocer como gestionarlo para que no sea algo que perjudique a la relación. Este es uno de los sentimientos más comunes cuando proliferan y para construir una relación sana te contaremos la forma de atravesar estos momentos que habitualmente no son para nada agradables.

La comunicación es la mejor herramienta para sobrepasar las discusiones. Por eso debemos trabajar mucho en este aspecto para que tu relación no esté condenada al fracaso. La ira es uno de los sentimientos más comunes en los conflictos y tenemos que gestionarlo de una buena forma para que no llegar a lastimar a esa persona que tanto queremos.

La ira es uno de los sentimientos que se reflejan en las discusiones. Fuente: pinterest @EsMejorConSalud.

A la hora de los conflictos debemos entender que no todas las personas reaccionan iguales a distintas circunstancias. Entonces hablando tomamos dimensión y muchos se muestran incómodos ante situaciones de discusión. Lo que lleva que cada vez que vuelva el conflicto, intenten evadirlo y provocar un enojo mayor.

El truco para evitar las discusiones de pareja

Una de opciones más sanas es la recomendada por la psicóloga María Esclapez y debemos aplicar lo que llama el banco de niebla. No solo sirve para las discusiones con tu pareja sino también para otras relaciones como una madre o una amiga. A veces surgen pensamientos negativos pero la realidad es que nadie que te quiere pretende hacerte daño en forma intencional.

Empatizar con tu pareja es una manera de evitar las discusiones. Fuente: pinterest.

Este truco consiste en empatizar con el discurso en los puntos que estés de acuerdo, lo que provoca que del otro lado se sientan escuchadas y comprendidas. Luego es el momento de dar tu opinión de una manera relajada y respetuosa. Así bajará el nivel de tensión y servirá para que cada comprenda lo que le está pasando al otro para llegar a una solución que todos se sientan satisfechos.