Anteriormente te compartimos los beneficios que le puede brindar a tu planta el hecho de que agregues chocolate a las plantas. Pero ahora te diremos cuáles son beneficios de la leche en las plantas, ya que la misma es buena para nuestras plantas porque cuenta con una gran cantidad de usos y beneficios para ellas.
¿Por qué debes aplicarle leche en tus plantas?
Se ha comprobado que la leche fungirá como un excelente fungicida, como limpiador de hojas de las plantas y como un fertilizante natural. Es una gran opción para combatir diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, no te estamos aconsejando que pongas en tus plantas leche fresca, sino todo lo contrario.
Podrás salvar esa leche que se ha caducado y dársela a tus plantas, créenos, será una gran opción para no tirarla. Como se menciona anteriormente, la leche puede usarse como fungicida. Solo debes colocarla en un pulverizador mezclando 10 partes de agua y 1 de leche.
Rocía las plantas cada dos semanas y deberás notar la diferencia en tus hojas y tallos para corroborar que las cosas están cambiando. Por otro lado, también puedes usar la leche como fertilizante. Para este método deberás cocar en un recipiente una parte de leche por cada 4 ó 5 partes de agua. Llevaremos a las plantas como agua de riego y repetiremos el proceso cada 10 semanas, principalmente, en época cálida.
Es importante aclarar que no debes excederte con las cantidades de leche a usar en ninguno de los casos ya que en la jardinería más no siempre es mejor. Si usas demasiada leche, podrías provocar obstrucciones o tapones en los sistemas de la planta, además de mal olor por un exceso de lactosa degradada. En última instancia, un exceso muy marcado invertiría los beneficios de la sustancia, resultando perjudicial para la planta.