Las personas que tienen el cabello fino necesitan de un mejor cuidado de su melena, ya que esta tiene una mayor posibilidad de estropearse y de romperse. Además, tiene la contra de no poseer volumen. Lo bueno es que existe una forma de lavarlo correctamente y que no parezca que no tiene vida.
Para empezar, un correcto lavado de cabello fino implica hacerlo a diario con un champú suave que tenga un pH de 5,5 a 6,5. Igualmente se puede hacer con un día de por medio. Además, es muy importante que se use acondicionador ya que este tipo de pelo se enreda más fácilmente.
En cuanto a la dosis correcta para lavar el cabello fino, desde ya te decimos que con un cuarto de cucharada de champú ya es suficiente. Incluso, si se tiene el pelo corto, deberá ser menor la dosis. Esto es muy importante, ya que de lo contrario pueden quedar residuos.
En cuanto a la hora de aportar volumen al cabello fino, se pueden realizar varios trucos para que este cambie de aspecto. Uno de ellos tiene que ver con el corte de cabello. Uno de los más eficaces para dar volumen es el corte bob con una ligera asimetría, ya que con él se conseguirá una melena más elevada.
Otro truco para el cabello fino consiste en secarlos suavemente con una toalla absorbente. Es sumamente importante no frotar demasiado fuerte, ya que el pelo se puede quebrar o romper. Un similar cuidado hay que tener con las herramientas de calor, estas deben ser utilizadas a una temperatura baja o media para no dañar la fibra del cabello o debilitarlo. Y nunca está de más usar productos voluminizadores, como mousses o sprays, estos son siempre una buena idea para lograr más volumen en la melena.