Cuando comienzan a aparecer las canas, lo mejor es comenzar a teñir el cabello. Sin embargo, si tu cabello crece rápidamente, lo único que tendrás que hacer es teñirte una vez al mes, y para realizar esto tienes que contar con tiempo y dinero. Pero por suerte existe otra alternativa para este problema.
La mejor alternativa, para cuando no quieres teñir tu cabello todos los meses es platinar el pelo. El primer paso consiste en dejar crecer el cabello lo más que puedas. De esta forma podrán aparecer las canas. Esto puede llevar tiempo, pero es una forma natural de platinarlas.
Luego tendrás que eliminar los restos de tinte que tiene tu cabello. Esto implica dejar que el color se desvanezca y cortar el pelo teñido a medida que crece el nuevo naturalmente gris o plateado. Luego tendrás que aclarar el cabello para que el tinte platinado se adhiera mejor al pelo.
El próximo paso consiste en matizar el cabello. Los productos matizadores te pueden ayudar a neutralizar los tonos amarillos o anaranjados en el cabello y hacer que se vean más plateadas. Una vez que termines este paso, el próximo será hidratar el cabello lo más que puedas. Usa sérums, mascarillas, etc.
Ten en cuenta que tras finalizar este proceso, el cabello habrá sufrido muchos cambios de color, y por ello tienes que mantenerlo hidratado. Un pelo saludable es más propenso a lucir radiante y plateado. Utiliza productos para el cuidado del cabello específicos para canas, que sean hidratantes y nutritivos, para mantener tu melena en óptimas condiciones.